Resumen
Eliminar
archivos innecesarios
Consiste
en eliminar archivos temporales de Internet y de aplicaciones.
Eliminar
aplicaciones que no usas
Sirve
para desinstalar aplicaciones que no usas.
Comprobación
de errores scandisk
Sirva
para reparar el disco duro por ejemplo si sale defectuoso de fábrica por el
tiempo por golpes. Y para que no pierdas
permanente tus datos.
Restaurar
sistema.
Sirve
para configurar la computadora o sea si tu haces un punto de restauración antes
de instalar alguna aplicación y desde que tu instalaste esa aplicación y te
ocasiono fallas en tu computadora le pones en restaurar sistema y tu
computadora se restaura como estaba ese día que hiciste el punto de restauración.
Desfragmentador
Sirve
para unir archivos fragmentados del más usado al menos y esto sirve para que tu
pc sea más rápida y no tardíamente en buscar los pedazos de archivos.
MSCONFIG
Sirve
para desinstalar aplicaciones que no puedes desinstalar.
Sirve
para sustituir aplicaciones del sistema operativo.
Copia
de seguridad
Es
donde Windows crea te permite crear copias de seguridad de copia de imagen del
sistema y/o copia de recuperación.
Conjunto de restauraciones
del Windows update.
Todas estas
herramientas nos sirven para darle mantenimiento tanto como preventivo como
correctivo a tu computadora.Presentación de Power point de Restaurar sistema
Vídeo de desfragmentador
Instrumentos de control
Hoja de plan de mantenimiento
Hoja de bitácora de control
Lo que
contiene esta hoja es rutina de mantenimiento (Preventivo plantificado),
Empresa sociedad de construcciones somor C.A, Equipo, Marca, Modelo, Serie, N
de INV técnico, I.D, Servicio, Ambiente, Trimestral, Estado, Actividades de
mantenimiento rutinario semanal.
Las hojas de ruta para mantenimiento describen
una secuencia de operaciones de mantenimiento individuales que se han de
realizar repetidamente dentro de una empresa.
Existen tres
clases de hojas de ruta para mantenimiento que se pueden distinguir entre ellas
con el uso de indicadores.
Lo que
contiene es Ficha del reporte, Responsable, Modelo, Serie, Falla, Fecha de
reparación Observaciones y al final una firma.
Definición La bitácora es un cuaderno en el que se reportan
los avances y resultados preliminares de un proyecto de investigación. En él,
se incluyen con detalle, entre otras cosas, las observaciones, ideas, datos, de
las acciones que se llevan a cabo para el desarrollo de un experimento o un
trabajo de campo. Se puede ver como un instrumento cuya aplicación sigue un
orden cronológico de acuerdo al avance del proyecto.
Sirve para que anoten los avances y resultados de un
proyecto.
Hoja de orden
de trabajo
Lo
que contiene es código, Fecha de vigencia, Numero de orden de trabajo (1),
Fecha y hora de la solicitud (2), Código del equipo (4), Nombre del equipo (5),
Tipo de trabajo a ejecutar 6 (mecánico, eléctrico, otro), Tipo de mantenimiento
7 (correctivo, preventivo, Trabajo solicitado 8
(Datos para ser llamados por el responsable del mantenimiento), Trabajo
ejecutado 9 , Recursos necesarios 10 1.Mano de obra . 2. Materiales y repuestos 3. Equipos necesarios.en todos
lleva cantidad y descripción. Observaciones.Observaciones 11, Hora y fecha de inicio del
mantenimiento 12, Hora y fecha de culminación del mantenimiento 13, Tiempo de ejecución del
trabajo 14, Firma del coordinador del mtto 15 y final.
Esos
trabajos del mantenimiento correctivo
los podemos contabilizar por orden de trabajo requerido, es decir generando un
formato para su fácil cuantificación.
Hoja de inventario
de mantenimiento preventivo y correctivo
Lo
que contiene esta hoja es nombre del equipo, tipo de equipo, marca, modelo,
referencia, serie, servicio en el que se encuentra ubicado, numero placa o
código de inventario, fecha de realizasion ,mantenimiento preventivo
calificación mantenimiento correctivo,descripción de la actividad
realizada, nombre del profesional o
técnico, firma del profesional o técnico.
Es
una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el
patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado antes los
inventarios se realizaban por medio físico es decir que se escribían en un
papel.
Es
detallada porque se especifican las características de cada uno de los
elementos que integran el patrimonio.
Es
ordenada porque agrupa los elementos patrimoniales en sus cuentas
correspondientes y las cuentas en sus masas patrimoniales.
Es
valorada porque se expresa el valor de cada elemento patrimonial en unidades
monetarias.
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